viernes, 14 de septiembre de 2018

Siervos de Verdad.


Resultado de imagen para verdaderos siervos de cristoA muchas personas nos encanta decir que somos siervos de Cristo en agradecimiento a que él nos ha  dado todo lo que tenemos, pero cuando tenemos que pasar por alguna prueba inmediatamente se nos olvida que queremos ser siervos de Cristo.
Ser un siervo de Cristo es mucho más que tan solo ocupar Un puesto de líder en alguna iglesia.
Muchos cristianos se sienten decepcionados porque en la iglesia a la que pertenecen no les dan cargos importantes o no los nombran como líderes.
El significado de siervo es muy claro, siervo es ser esclavo o alguien que sirve sin esperar nada a cambio.
Características de un Verdadero Siervo de Cristo.
1. Siempre está Dispuesto a Escuchar la Voz de Dios. V 1 “En el principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta palabra de Jehová, diciendo:” Un verdadero siervo de Dios no habla llevado por sus emociones o por su conocimiento logrado por su alto grado de preparación secular un verdadero siervo siempre está en contacto con Dios.
o   Buenos Tiempos de Oración. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades” no importa cuán famoso era Jesús nunca descuidaba los Tiempos de Oración.
o   Estudio Diario de la palabra a través de Devocionales Profundos. Deuteronomio 6: 6-7 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes
2. Siempre habla lo que Dios le dice que Hable. V 2 “Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla a todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé hablarles; no retengas palabra.” hoy en día a muchos predicadores nos interesa más contentar a la gente con lo que les decimos que incomodarlos con la verdad de Cristo. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
·         2.1. Muchos ofenden y maltratan fingiendo hablar de parte de Dios.
·         2.2. Otros son complacientes con el fin de hacer cada día más amigos para ellos y no para Cristo.
3. No pretende caer en Gracia de los demás. V 8 “Y cuando terminó de hablar Jeremías todo lo que Jehová le había mandado que hablase a todo el pueblo, los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano, diciendo: De cierto morirás.” esto n o quiere decir que debemos buscar ser enemigos de todos, un verdadero siervo no maquilla la palabra de Dios para no perder la amistad de lo hombres.
·         3.1. La Amistad con el Mundo ocasiona enemistad con Dios. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” los siervos que buscan agradar a los demás por mantener su amistad, dejan de ser amigos de Dios.
4. Está seguro de su Comunión con Cristo. V 12 “Y habló Jeremías a todos los príncipes y a todo el pueblo, diciendo: Jehová me envió a profetizar contra esta casa y contra esta ciudad, todas las palabras que habéis oído.” un verdadero siervo de Dios no tiene dudas en cuanto a su relación con Dios. Esto garantiza que no confunda la voz de sus emociones con la voz de Dios.
5. Siempre confronta a quienes están Equivocados. V 13 “Mejorad ahora vuestros caminos y vuestras obras, y oíd la voz de Jehová vuestro Dios, y se arrepentirá Jehová del mal que ha hablado contra vosotros” un verdadero siervo de Dios no patrocina el pecado por quedar bien con los demás.
6. No se deja Amedrentar por quienes no le quieren escuchar. V 14 “En lo que a mí toca, he aquí estoy en vuestras manos; haced de mí como mejor y más recto os parezca.” los siervos de Dios saben que siempre tendrán oposición, entre más oposición más fuertes se vuelven esto hace que nunca se desanimen de seguir sirviendo.
7. Esta Dispuesto a ser Rechazado por causa de Cristo. Mateo 5: 11 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.” un verdadero siervo de Dios no se desanima por causa del abandono de los demás.  Los siervos que tienen miedo al que dirán y que buscan a gradar a los demás por lo general siempre cometen errores en la dirección de su Ministerio.
·         7.1. Toman la Decisión de no seguir Sirviendo.
·         7.1. Nombran ministros o líderes solo por conveniencia, les dan el nombre de siervos o pastores a muchas personas tan solo por comprometerlos y evitar que abandonen la Iglesia.
8. Esta dispuesto a Dejarlo Todo por Amor a la Obra de Cristo. Lucas 14: 33 “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo” dejarlo todo no significa quedarnos en pobreza total. Dejarlo todo es renunciar a todo lo que nos impide servir a Cristo: pereza, Desanimo, pretextos, prejuicios. Etc.
9. Cristo siempre está en Primer Lugar. Lucas 14: 26: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” Recordemos que aborrecer no es lo  mismo que Odiar, aborrecer significa amar menos que. Debemos amar lo que somos, lo que tenemos y a los demás pero nunca ese amor debe sobre pasar nuestro amor por Cristo.
10. Su Anhelo es siempre Servir. Mateo 20: 25- 27 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” un verdadero siervo no busca mandar o figurar ante los demás, el gozo de un verdadero siervo está en servir sin esperar algo a cambio.
Ser un siervo de Cristo es mucho más que lucirse a causa de su nombre, muchos pretenden ser reconocidos, poder viaticar y viajar gratis con el pretexto de gustarles las misiones. Los verdaderos siervos se los conoce en el servicio sin condición en el lugar donde se encuentran.